¡Muy buenas! ¿Qué tal estáis? Hoy vamos a hablar sobre un tema que ha generado incertidumbre durante mucho tiempo, la “ansiedad por separación en los perros”. Utilizamos la palabra incertidumbre porque no son pocas las personas que no saben como actuar frente a este problema.
Para empezar, hay que recordar que la ansiedad por separación es la incapacidad emocional que suelen tener algunos perros al quedarse solos, lo que en ocasiones genera que se comporten destructivamente, mordiendo todo a su paso; que lloren, ladren o aúllen desconsoladamente buscando llamar a su dueño; y que hagan sus necesidades dentro de la casa, en los casos en que se les haya enseñado a hacer solo en la calle, entre otros posibles síntomas.
Se estima que el 15% de los perros sufre de ansiedad de separación, cuyas causas pudieron haber sido producidas por destetar antes de tiempo, un hiperapego a sus dueños, separaciones en la familia o de alguna experiencia que lo haya traumado durante sus horas en soledad.
Para solucionar la ansiedad, algunos de los consejos que se dan son sacar al perro a pasear antes de dejarlo solo, así estará más relajado y no se alterará con la misma gravedad, e ir acostumbrándolo a quedarse solo poco a poco, para que comprenda que siempre vas a regresar.
De no funcionar los consejos anteriores, lo mejor será acudir a un educador canino, ya que no todos los perros son iguales ni piensan y actúan de la misma manera.
Si quieres conocer más curiosidades sobre perros visita:
Esperamos que esta publicación le haya sido de ayuda. ¡Muchas gracias por estar ahí! Recuerda compartir esta nota a tus amigos, puede que les sea útil.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario