Curiosidades sobre el acicalamiento de los gatos

  ¡Muy pero que muy buenas! ¿Qué tal estáis vosotros y vuestras mascotas el gatuno día de hoy? Decimos “gatuno” porque hoy vamos a hablar un poco sobre estos peludos felinos que, aunque no sepan cómo o no les guste demostrarlo, sabemos que nos quieren tanto como nosotros a ellos.


Resultado de imagen para gato y persona

  Para empezar, es importante señalar que los gatos domésticos pasan alrededor de 14 horas al día durmiendo, y cuando están despiertos no son muy activos que digamos. Un cuarto de ese tiempo que permanecen despiertos lo utilizan para limpiarse y refrescarse el pelo y eliminar las pulgas con su lengua.


gato anaranjado acicalándose

  Al lamerse y asearse, los gatos también experimentan un alivio que depende de si las papilas de su lengua llegan a hacer contacto con la piel. Si su pelo es muy espeso, no experimentan tal alivio. Es por ello qué a muchos de los gatos domésticos, como los gatos persas, les cuesta mucho acicalarse. 
  Las papilas de la lengua del gato tienen que llegar hasta la piel para disolver los aceites y el resto de materiales. Si no pueden llegar a la piel, el gato no se puede asear completamente.


Resultado de imagen para gato persa


  Si quieres saber más sobre los gatos, visita:
La sorprendente función de las papilas de la lengua de los gatos


  Esperamos que esta nota haya sido de vuestro agrado. ¡Gracias por estar ahí! Recuerda que puedes compartir todas las publicaciones de este blog con tus amigos. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copiar fragmento de código