¡Muy pero que muy buenas! ¿Cómo va todo? Hoy hablaremos sobre el mejor amigo del hombre, el perro. Numerosos estudios a lo largo del tiempo y del globo han comprobado que el sentido del olfato de los perros está muchísimo más desarrollado que el nuestro. Y esto tiene un por qué: los perros poseen un olfato muy desarrollado porque su visión es muy aguda. Así es, ellos no pueden distinguir objetos lejanos o muy cercanos que nosotros sí podemos.
Por ello, para compensando su escasa visión, han desarrollado un muy buen sentido del olfato. Gracias a ello, los perros son capaces de oler cosas que no son visibles para ellos, en incluso para los humanos. Estos es debido a que poseen un órgano vomeronasal ubicado encima del paladar superior de la boca, el cual detecta aquellas hormonas que todo animal libera de manera natural.
Este órgano les permite conocer los estados de ánimo de las personas que huelen, si lo conocen, si representan o no una amenaza y hasta incluso detectar enfermedades como el cáncer o si una mujer está embarazada. El sentido del olfato de los perros es algo increíble, ¿no te parece?
Si quieres saber más curiosidades sobre los perros, visita:
¡Muchas gracias por estar ahí! No olvides que puedes compartir este post con tus amigos.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario